Bio


[2009]
Víctor Bermúdez. 1986
Humanista breve, teórico del té, la luz, la convicción humana y otras vicisitudes similares. Creció en Mexicali y se ilustró en Salamanca, donde aprendió sobre los vicios, la avaricia y el fervor vacacional.
Entre las vehemencias impuestas por el invierno y el ejército femenino, el joven poeta exprime tiempo para garabatear una tesis sobre ciencia y literatura en el grupo ILICIA; traducir a autores como Lorand Gaspar, Bernard Noël, Heather Dohollau o Amina Saïd; olfatear los versos de su primer poemario y planear novedosas tácticas bélicas en la pista de tenis. También colecciona versos de agua y graba con su voz palabras de otros.
Entre 2009 y 2013 fundó y dirigió el timón de la Revista Periplo. Tras jugarse la vida en los carriles-bici de París (entre la BnF y la Sorbonne Nouvelle), recolectar óxidos en un coworking donostiarra y desafiar espesas capas de nieve en el Centre Figura de la Université de Québec à Montréal, ha fungido de escribano en Letra Hispánica.

Actualmente desentraña hibridaciones interdisciplinares en el programa Mestizajes del Donostia International Physics Center  (DIPC), y sostiene el blog The light passenger, en el que traslada luz de un idioma a otro. Volverá para ajustar cuentas con Salamanca.   

Enlaces